|
Post by guidoespina on Nov 2, 2012 20:47:19 GMT -5
La tolerancia en sociedades debe de estar sujeta a su cultura e ideologia de tal manera que esta se relevante entre ellos, en venezuela la tolerancia es uno fuerte sustento de nuestro potencial desarrollo. Debemos de fomentar gratamente la tolerancia entre ciudadanos, de la mano de principios con base (amor, respeto, integridad, autodeterminacion, templanza, entre otros.) Entendiendo esto, la tolerancia entre heemanos efundamental para una convivencia sana y pasifica.
|
|
|
Post by guidoespina on Nov 2, 2012 20:48:00 GMT -5
La tolerancia en sociedades debe de estar sujeta a su cultura e ideologia de tal manera que esta se relevante entre ellos, en venezuela la tolerancia es uno fuerte sustento de nuestro potencial desarrollo. Debemos de fomentar gratamente la tolerancia entre ciudadanos, de la mano de principios con base (amor, respeto, integridad, autodeterminacion, templanza, entre otros.) Entendiendo esto, la tolerancia entre heemanos efundamental para una convivencia sana y pasifica.
|
|
|
Post by mariafperaza on Nov 2, 2012 21:36:53 GMT -5
Venezuela es un país donde la tolerancia es un valor bastante afectado en todos los habitantes, nos caracterizamos por ser impacientes, y por reaccionar impulsivamente ante cualquier situación. Este ha sido un año ejemplo para ello, cuando se observo en mayor frecuencia el enfrentamiento entre los ciudadanos simplemente por pertenecer a una ideología política diferente. Lo observamos en las calles, en las familias, amigos, entre otros. Para ningún país es sano esta impulsividad que se enfrenta en el día a día. Debemos manejarla y la mejor manera es la educación, de allí podremos partir a enseñar a todos, y en mi opinión seria efectivo realizar campañas y crear de esto un tema de interés en todos. Hoy en día se ha desarrollado una campaña muy efectiva con respecto a lo que es llamado el BULLYING y considero que en nuestro país podríamos implementar algo similar para crear esa aceptación, serenidad, hermandad, tolerancia y paz que todos como venezolanos necesitamos.
|
|
|
Post by abrahamnajul on Nov 3, 2012 21:54:20 GMT -5
la situación actual en Venezuela es considerable mente preocupante debido a que las personas se encuentran predispuestos a reaccionar con una intolerancia a las de mas personas, esto se debe en gran parte a varias situaciones como lo son la inseguridad, las diferencias políticas, in eficiencia del gobierno actual, etc.... que esto causa una gran preocupación en los venezolanos y por eso reaccionan con falta de intolerancia.
|
|
|
Post by mariagnycontreras on Nov 3, 2012 21:58:25 GMT -5
La intolerancia en Venezuela ligada a la politica es algo que se ve mucho en estos tiempos, no existe el respeto entre las personas que piensas diferentes y en consecuencia de esto se forman peleas, discusiones, separacion de familias y hasta agreciones.
En mi opinion, esto debe de acabarse ya, la gente tiene que empezar a darse cuenta que agrediendonos por no pensar igual no vamos a llegar a ninguna parte, no se logra nada tomando esas actitudes. Los Venezolanos deberiamos empezar a pensar mas en la union entre todos los Venezolanos que agredir y juzgar a los que no piensan ni tienen la misma tendencia politica que los demas.
|
|
|
Post by andresdparra on Nov 3, 2012 23:12:08 GMT -5
Tolerancia en Venezuela
Tomando en cuenta lo escrito por el autor y basándome en mis propias opiniones y convicciones creo que es momento de decirle a todos los venezolanos dos palabras: ya basta. Ya basta de tanto odio, tanta rencilla entre las personas. Gastamos gran parte de nuestro tiempo peleando unos con otros cuando no nos damos cuenta de todo lo que pudiéramos lograr si usáramos ese tiempo para la mejora del país en el que vivimos. Es tiempo de dejar de lado todo lo que nos separa y empezar a ver todo lo que nos une y lo que podemos aprender uno del otro. Ya basta de pelear es hora de respetar a los demás aceptar sus debilidades y aprender de sus fortalezas y así poder construir la Venezuela que todos soñamos.
|
|
|
Post by marianaflorescolos on Nov 4, 2012 16:56:51 GMT -5
Como he comentado en la antigua discusión, la falta de tolerancia es un elemento clave el cual define la situación del país.
Es muy triste escuchar que Venezuela es el país mas polarizado, este es nuestro país y debemos sentirlo, pienso que para cambiar esto se debería empezar por reflexionar y cambiar nuestra forma de pensar acerca de los demás, de los que tienen una ideología política diferente a la nuestra. Particularmente pienso que es difícil hacer cambiar de parecer a personas de nuestra edad, por ende pienso que hay que atacar a los niños para que no crezcan con esas diferencias y asi crear la nueva generación, y que viendo como afectan los problemas a los niños los padres y adultos reflexionen sobre esto.
|
|
|
Post by fabioladibiagio on Nov 4, 2012 19:15:01 GMT -5
Pienso que vivimos en un país polarizado no porque tengamos gustos e ideas distintas entre cada uno, si no, por el hecho de querer tener la razón a toda costa y defender un pensamiento a como de lugar, con agresiones, insultos e incluyendo alejarse de seres queridos por cuestiones de orgullo, dado por la falta de valores los cuales son olvidados por la sociedad con mas intensidad a medida del paso del tiempo, valores como el respeto y la tolerancia que permitirían utilizar pensamientos de distintas inclinaciones políticas para complementarse entre si mismos.
|
|
|
Post by carlossalazar on Nov 4, 2012 21:54:44 GMT -5
yo opino que nuestro pais Venezuela esta en un nivel de tolerancia muy bajo debido a nuestras costumbres, enseñansas y sobre todo en esta epoca por las tendencias politicas, vale destacar que un pais dividido y obsoleto es dificil que progrese, tambien hay que ser consientes que las diferencias humanas siempre han existido pero hoy en dia estan en un nivel muy alto gracias a las tendecias politicas que en vez de soluciar los problemas de nosotros los venezolanos tienen dialogos sin sentido para dividir a los venezolanos, por eso aunque siempre allan diferencias hay que aceptarnos todos por igual porque en algo todos los venezolanos estamos de acuerdo es en que queremos una mejor Venezuela
|
|