|
Post by gabrielapulido on Nov 2, 2012 16:32:43 GMT -5
Ciertamente, comparto experiencias similares. No solo en Venezuela. Pienso que predicar una cosa y hacer otra es hipocresía. Comparto con uds mi experiencia y creencia: De mi familia en Colombia, tengo una tía casada con un señor de familia muy religiosa y devota. Todos los días van a misa, hacen donativos importantes, se saben el rosario al derecho y al revés. Sin embargo a la hora de una reunion familiar, no hay prudencia en criticar a los demás y hablar mal de su propia familia. Personalmente, yo me atrevo a decir que Jesús no nos dejó un legado que fue la religión sólo para aprendernos las oraciones, sino para que la aplicaramos. "Jesús es verbo, no sustantivo" como dice Ricardo Arjona. Con todo esto quiero decir, que si nosotros nos quejamos de la corrupción, injusticia y la falta de civilización, como es posible que somos nosotros los culpables de que estos existan: no somos capaces de respetar las normas viales y además acudimos a sobornar un fiscal para que no nos coloque una multa, dejamos nuestra basura en la calle.. Si queremos un país mejor, no apliquemos la del "más vivo". Hagamos las cosas bien así no esté un policía vigilando, seamos responsables con lo que hacemos, decimos y damos de ejemplo a nuestros niños y hermanos pequeños.
|
|
|
Post by Stephanie Valdes on Nov 2, 2012 16:40:56 GMT -5
Día a día en nuestro país se ven ese tipo de situaciones en las calles, sin embargo pienso que la mejor manera para que haya mas tolerancia en el país es mediante el respeto, mientras que las familias inculquen mas respeto a sus hijos, el país progresara ya que estos niños son el futuro del mismo.
|
|
|
Post by elynuzcategui on Nov 2, 2012 17:55:38 GMT -5
Así como se trata de explicar en ésta interesante anécdota, nuestras palabras y nuestras acciones deben tener coherencia entre sí, puesto que no tiene sentido alguno expresar nuestra manera de pensar si actuamos de una forma completamente distinta. Si de verdad tenemos una determinada ideología debemos comportarnos y representar con acciones nuestra manera de pensar. Si he vivido situaciones similares a esta, puesto que me planteo metas y normas de convivencia, pero en determinadas ocasiones perdemos la calma y nos dejamos llevar por nuestras emociones cuando nos encontramos en desacuerdo con respecto a algo o alguien. Debemos esforzarnos diariamente por tener autocontrol, y de esta manera convivir e interactuar con tolerancia y aceptación hacia el entorno que nos rodea. Elyn Uzcátegui Soto.
|
|
|
Post by sosileo on Nov 2, 2012 19:00:13 GMT -5
"Tus acciones te definen"...
No es un color o una insignia lo que define al venezolano actual, sino sus actos, sobre todo cuando requiere pensar en el prójimo como un ser independiente que tiene derecho a ser diferente que él. Y es que, si todos pensáramos de la misma manera, y nos gustaran las mismas cosas, no existiría esa diversidad de opciones y la democracia estaría de más. La idea de vivir sabiendo que hay espacio para todas las tendencias y opiniones trae calma y paz. Asimismo, el respeto como pilar fundamental, aún cuando los actos de los otros nos afecten, la violencia y los insultos no son la vía para solucionar NINGÚN problema.
|
|
|
Post by dianacasaverde on Nov 2, 2012 19:54:20 GMT -5
Para ser tolerantes, hay que empezar por creerlo uno mismo, muchas personas se llenan la boca diciendo que son educadas, pero cuando les toca dar paso a un peatón se quejan, y no dan paso, que en la feria de comida dejan sucia la mesa donde comieron, que van por la calle y lanzan basura solo porque "estamos en Venezuela". Pero salen del país y si respetan el transito y las leyes, olvidando que Venezuela te necesita, que con salir corriendo a "donde las cosas si funcionan" no resuelves nada. Y si nuestro propósito es tener un mejor país hay que ser tolerantes, poner cada quien de su parte, revisar y ser coherente en las acciones que tomamos en nuestra rutina.
|
|
|
Post by fabianaorozco on Nov 2, 2012 20:05:22 GMT -5
Actualmente esta es una situación muy comun en Venezuela creo que todos hemos pasado por eso, las personas en esos momentos no tienen presenten que es el auto control o tolerancia pero es un grandisimo error que se comete, ya que tenemos que aprender a ser tolerante y tener mucha paciencia para situaciones como estas o ya sea otro tipo de situación .
|
|
|
Post by stephanievaldes on Nov 2, 2012 23:01:46 GMT -5
Día a día en nuestro país se ven ese tipo de situaciones en las calles, sin embargo pienso que la mejor manera para que haya mas tolerancia en el país es mediante el respeto, mientras que las familias inculquen mas respeto a sus hijos, el país progresara ya que estos niños son el futuro del mismo.
Respeto hacia las cosas de los demás miembros, respeto a su privacidad, respeto a sus decisiones, éstas, por supuesto, adecuadas a la edad de la persona. Es en la familia donde el niño aprende que tanto él o ella como sus ideas y sentimientos merecen respeto y son valorados.
|
|
|
Post by abrahamnajul on Nov 3, 2012 21:25:44 GMT -5
actualmente el mundo se encuentra en un momento critico donde se evidencia la forma en que se encuentra la actitud del venezolano, en su mayoría las persona se tienen una falta de coherencia y tolerancia porque se ha predispuesto a responder de esta manera por el ambiente que se encuentra que yo considero que esta muy perturbado debido a que vivimos bajo mucho estrés por varias circunstancias en las que vive en el mundo actualmente
|
|
|
Post by mariagnycontreras on Nov 3, 2012 21:48:09 GMT -5
Quien no ha vivido una situacion similar a esta? Es muy comun!, pero porque? Pensar y luego actuar esto no siempre es asi, generalmente las personas actuamos por un impulso y no pensamos las consecuencias que nos conlleva esto, en vez de hacer lo correcto que deria pensar las cosas y luego actuar. La tolerancian es un valor que hace mucha falta en este pais, todos deberiamos tenerlo, a todos nos deberian enseñar su importancia, pero no siempre es asi. Es por esto que cada uno de nosotros deberia hacerle campaña a este valor tan importante, inculcarselo a los niños desde pequeños, para que asi podamos vivir en un pais cero intolerante y lleno de valores .
|
|
|
Post by andresdparra on Nov 3, 2012 23:16:23 GMT -5
Tolerancia y Coherencia
Varias veces he visto al conducir una gran cantidad de carros con un símbolo de un pescadito adherido a la parte trasera de sus carros. Esta figurita simboliza la religión cristiana. El problema es que el conductor da un ejemplo totalmente opuesto al esperado, adelantaba los carros sin importarle la seguridad propia de el ni de las personas en su entorno. Creo que las personas con esa calcomanía son los primeros que deberían enseñar la tolerancia. Hay que aprender a ser mas pacientes y a entender las distintas situaciones que vive la gente a nuestro alrededor. A veces tenemos que mirar mas alla y parar de pensar en nosotros mismos sino ver como juntos podemos lograr cosas grandes. En el momento en que entendamos y respetemos las necesidades y opiniones de otras personas, ese es el momento donde habrá tolerancia y donde podamos progresar hacia un país o una comunidad mejor
|
|
|
Post by marianaflorescolos on Nov 4, 2012 16:44:51 GMT -5
La tolerancia y coherencia son elementos claves para el buen funcionamiento y desarrollo de un país en comunidad, paz y armonía.
La falta de tolerancia es un elemento clave que define la situación y polarización dentro del país, si los venezolanos fueran un poco mas pacientes y tolerantes no existirían tantas diferencias, se tratarían los temas para llegar a acuerdos, no existiría distinciones entre ¨Chavistas¨y ¨Opositores¨, todos seriamos una misma Venezuela, no existiría la derecha y la izquierda como tampoco el rojo y azul, seriamos una Venezuela en armonía tricolor.
|
|
|
Post by fabioladibiagio on Nov 4, 2012 21:12:40 GMT -5
Al leer se me viene a la mente un refrán, por cada paso que avanzan retroceden dos pasos, casualmente pasaba por la iglesia el domingo de la semana pasada y al entrar el vigilante me detuvo para decirme que esperara a que salieran las personas de esa hora y sin decir nada, el, nos comenta que la gente se estacionaba mal y si les decía algo, le decían de todo en insultos, siendo el estacionamiento de una iglesia, mientras afuera una cola se formaba para entrar a templo, cola q trancaba el paso a los estacionados en la calles, una mujer acabada de salir de la misa en el desespero de salir bajo su vidrio para insultar al que esperaba en la cola para entrar, confirmando lo dicho por el vigilante. Es la nueva generacion quien puede encaminar a las siguientes e incluso cambiar a las anteriores.
|
|